Las macetas flotantes o macetas levitantes son uno de los adornos decorativos para terrazas más espectaculares. Estas macetas que levitan son impresionantes y ver una planta o un bonsáis suspenderse en el aire mediante levitación magnética es muy bello e incluso hipnótico. ¡Además de levitar giran sobre si mismas!
Las macetas flotantes son ideales para decorar tu espacio exterior y sorprender a las visitas, ya que son muy originales y bonitas. También son regalos muy bonitos para los amantes de las plantas o la jardinería.
La maceta flotante más vendida: una joya para tu terraza
Este tipo de macetas flotantes son muy originales y bonitas. ¡Un regalo ideal!
Maceta de levitación magnética de madera

Si el modelo anterior era de mármol, ahora te presentamos una maceta de levitación magnética flotante hecha de madera. Además gira 360 grados. Sus dimensiones son de 13.6 x 13.6 x 2.3 centímetros y la maceta puede resistir hasta 170 gramos de peso. Esta maceta es ideal tanto para exterior como para interior. ¡Sin duda la madera le da un toque especial a esta maceta!
La mejor maceta flotante magnética menos de 70 euros

Si buscas una planta flotante levitante barata, hemos seleccionado la que creemos que es la que mejor relación calidad precio tiene. Este modelo de maceta magnética que levita cuesta menos de 70 euros. Ideal para una decoración de diseño creativa y divertida, es fácil de instalar y cumple con todas las funciones de modelos de precio superior. ¡Un regalo ideal para cumpleaños o Navidades!
Una maceta flotante magnética es un innovador dispositivo que utiliza imanes para suspender una maceta en el aire. Esta tecnología crea una apariencia única y llamativa, además de permitir que la planta reciba una cantidad óptima de luz y aire. Esta solución creativa es perfecta para aquellos que desean añadir un toque moderno y elegante a su espacio de jardinería.
La maceta de levitación magnética flotante más original

Se la variedad de macetas de levitación magnética que nos hemos encontrado, este modelo nos parece el más original. Tanto la base como la maceta simulan una especie de tronco y el marrón oscuro del diseño combina muy bien con el verdor de las plantas. Se recomienda utilizar plantas o flores coloridas y que adquieran cierto porte en su crecimiento. ¡Una pieza muy bonita para decorar tu terraza!
Macetas magnéticas que levitan negras
Si tu decoración busca una maceta que levita de color negro, a continuación te presentamos 3 modelos de este color. Son macetas negras y bases que imitan la roca. Son macetas muy bonitas de color negro que contrastan con el verde de las plantas y le dan un toque decorativo espectacular a tu exterior o interior. ¡Tú decides dónde colocarla!
Macetas flotantes blancas
Las macetas flotantes más vendidas suelen ser habitualmente de color blanco y con formas poliédricas. Este tipo de macetas son muy utilizadas en las decoraciones de oficinas de estilo moderno y similares. Por ello, hemos seleccionado las que creemos que son las 3 mejores modelos de macetas flotantes blancas. Son tres macetas con acabados muy bonitos y, además, ninguna cuesta más de 100 euros. ¡Gran relación calidad-precio!
¿Cómo funcionan las macetas flotantes?
Las macetas flotantes o macetas levitantes funcionan mediante el magnetismo de los imanes situados en la base y en la maceta.
Las macetas levitantes utilizan una combinación de imanes de neodimio y una placa de metal para levantar la maceta y mantenerla suspendida en el aire. La parte inferior de la maceta se coloca sobre una placa de metal que contiene una corriente eléctrica. Los imanes de neodimio se colocan en los extremos de la placa y se conectan a una fuente de alimentación. La corriente eléctrica hace que los imanes se repelan entre sí, lo que provoca que la maceta levite. Esta técnica se conoce como levitación magnética.
Consejos para instalar macetas flotantes
Si has comprado una maceta flotante o maceta de levitación por magnetismo, debes tener en cuenta los siguientes factores:
- La base de la maceta cuenta con un sistema de magnetismo y está conectada a la corriente eléctrico, por lo que debes impedir que se moje. No coloques la maceta flotante en lugares que pueda recibir lluvia.
- Ten paciencia a la hora de colocar la maceta: el efecto del magnetismo es sutil, por lo que requiere práctica ubicar la maceta en el lugar exacto y hacer que flote y gire. Vete situándola en posición con suavidad y no la dejes hasta que estés seguro que el magnetismo está sosteniendo la maceta.
- Cuando rieges la maceta, nunca lo hagas sobre la base: siempre riégala aparte y vuelve a colocarla una vez ya esté seca.
- Instala la base de la maceta flotante en una superficie plana y alejada de cualquier elemento que pueda interferir en el magnetismo: hierro, metales de cualquier tipo,…
Cómo hacer una maceta flotante
Si en lugar de comprar una maceta flotante te has animado a hacer una con tus propias manos, te dejamos un tutorial de cómo hacer una maceta flotante paso a paso aplicando los principios del magnetismo: